17.11.10

Lanús tiene bandera propia


A través de un concurso, se eligió la bandera del Partido. El proyecto ganador fue el de Brian Báez Roldán, de 15 años.

Los trabajos presentados fueron 184, de los cuales pudieron participar del concurso los 76 que se ajustaron a las pautas dadas en las Bases y Condiciones de Participación. Un total de 235 alumnos de forma individual o grupalmente aportaron sus ideas.

El jurado estuvo integrado por Consejo Ejecutivo del Bicentenario, autoridades municipales y legislativas locales, personalidades invitadas y representantes del ámbito educativo, quienes estuvieron a cargo de las pre-selecciones y la decisión final.

El concurso fue organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación con el fin de crear una bandera que representara a Lanús y a sus habitantes.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 10.762, que fue refrendada por el Ejecutivo con el Decreto 2.409 el 26 de Noviembre de 2009, para que la propuesta se instrumentara en las escuelas Secundarias y Especiales del Partido.

Según informan desde el sitio web municipal, el joven autor explicitó el motivo de la elección de colores y elementos de la siguiente manera: El rojo simboliza el progreso; el blanco, las actividades culturales; el engranaje negro, el comercio y la industria; el color amarillo hace referencia al sol, la pujanza, la vida, la libertad.; la vía ferroviaria representa la comunicación; el verde, las actividades agrícolas y la llanura sobre la cual la ciudad creció; el bordó refiere a las actividades recreativas y deportivas; y el celeste representa la pertenencia provincial y nacional.

El Intendente municipal, Darío Díaz Pérez, hizo llegar su felicitación a todos los participantes y en especial al ganador del concurso, que llevará el orgullo de haber sido el autor de la insignia municipal.

La Noticia1

2 comentarios:

Alfonso Muñoz dijo...

Hola. Magnífica bandera. Ya la tenemos dibujada e insertada en la wikipedia en formato svg
Un abrazo
Alfonso

Anónimo dijo...

Brian es mi mejor amigo lo quiero mucho estoy muy orgullosa de el ^_^