18.9.12

El Ayuntamiento de Tacoronte iza por primera vez su bandera oficial



SANTA CRUZ DE TENERIFE Tacoronte ya tiene bandera municipal. En un sencillo pero emotivo celebrado frente a las Casas Consistoriales, se procedió ayer al izado de la primera bandera del municipio. Hasta ahora, la enseña que utilizaba Tacoronte en sus actos oficiales era una blanca con el escudo oficial en el centro, la que emplean los ayuntamientos que carecen de bandera propia. La nueva contiene entre tres bandas horizontales con los colores rojo, verde y amarillo, y sobre la misma la corona real.

El acto fue presidido por el alcalde la ciudad, Álvaro Dávila y apadrinado por los exalcaldes Guillermo Graham y Hermógenes Pérez, además de contar con la presencia de la corporación municipal. Álvaro Dávila destacó que "nuestra bandera, a partir de ahora, será un símbolo vivo de la ciudad, que refleja el carácter que nos define como pueblo: amable, honrado, luchador, agrícola y cosmopolita, y que sin dar la espalda al pasado, mira el horizonte del futuro con esperanza".

De los colores de la bandera, el alcalde de Tacoronte dijo que "lleva el rojo, que es símbolo de fortaleza, victoria, osadía y alteza; el verde, el color de la honra, la cortesía, la abundancia, la amistad, la posesión, el fiel reflejo de nuestros campos; y el amarillo, representación heráldica del oro, de la luz, el poder, la constancia, la sabiduría y la magnanimidad". Como padrinos de la nueva enseña municipal, el exalcalde Guillermo Graham manifestó su "orgullo de ser hijo de esta ciudad, aportando esfuerzo y cohesión para su desarrollo, y esto lo refleja en nuestra nueva bandera".

Mientras, el exalcalde Hermógenes Pérez significó la importancia de los símbolos para un pueblo y recordó que "es para mí un motivo de orgullo y satisfacción ver como ahora se iza esta bandera, cuyo expediente para hacerla posible se inició teniendo yo la responsabilidad de alcalde".

Esta insignia propuesta por el Ayuntamiento de Tacoronte fue otorgada por el Gobierno de Canarias en 2011.

Solo siete de los 31 ayuntamientos de Tenerife carecen de bandera oficial. Cinco utilizan la blanca con el escudo en medio, como son los casos de Adeje, Candelaria, La Orotava, Puerto de la Cruz y la capital, Santa Cruz de Tenerife, y dos ni siquiera tienen esta enseña, Güímar y El Tanque. El resto sí tiene bandera municipal: Adeje, Arafo, Arico, Arona, Buenavista del Norte, Fasnia, Garachico, Granadilla de Abona, La Guancha, Guía de Isora, Icod de los Vinos, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Los Realejos, El Rosario, San Cristóbal de La Laguna, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Úrsula, Santiago del Teide, El Sauzal, Los Silos, Tegueste y Vilaflor. Ahora se ha sumado el municipio de Tacoronte.

La Opinión de Tenerife

No hay comentarios: