10.9.12

Publicada la autorización al Ayuntamiento de Miera para usar escudo y banderfa



El Gobierno de Cantabria ha autorizado al Ayuntamiento de Miera para adoptar su escudo heráldico y para utilizar su bandera, según se publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

El escudo del Ayuntamiento de Miera quedará organizado, de acuerdo con el informe de la Real Academia de la Historia, como un escudo cortado, uno de azul, una iglesia de oro, mazonada de sable, y dos de plata, además de un puente de su color sobre ondas.

Se timbra con la corona real de España.

Mientras, la bandera municipal es de paño rectangular, de proporciones de dos tercios, dividida horizontalmente en cinco franjas de igual anchura, de colores azul amarillo, azul, amarillo y azul, con un triángulo equilátero blanco uno de cuyos lados es el borde del asta y en su centro el escudo de armas timbrado.

Con estos símbolos el Ayuntamiento quiere perpetuar los hechos más relevantes y peculiares de su pasado histórico, conforme a las normas de la heráldica, recoge en un anuncio el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Los expedientes para la adopción del escudo heráldico y de la bandera municipal fueron aprobados por el pleno del Consistorio y la Real Academia de la Historia emitió informe en sentido favorable el pasado mes de marzo.

Los expedientes se sustanciaron conforme a las normas fijadas en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y fueron aprobados por el pleno del Ayuntamiento.

Tras recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Justicia, han quedado aprobados y ahora se publican.

ABC 

No hay comentarios: