27.12.13

Jaén: La Diputación aprueba iniciar el procedimiento para la adopción de la bandera de la provincia

El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado por unanimidad el inicio del procedimiento para la adopción e inscripción de la Bandera de la Provincia en el Registro Andaluz de Entidades Locales. De esta forma, se da el visto bueno a la dotación de este símbolo que comienza así los pasos legales necesarios para su posterior utilización.

"Finalmente, se ha determinado en base a todos los informes que ha elaborado el Instituto de Estudios Giennenses que la bandera debe ser vertebrada en torno al escudo de la provincia, en el que aparecen las armas de Fernando III junto con la faz del Santo Rostro y una granada, y estará asentado sobre un fondo verde, como corresponde a una provincia que destaca por su extensión de olivos, por la campiña y por sus cuatro parques naturales", ha explicado la vicepresidenta de esta Administración, Pilar Parra.

Una vez aprobada la propuesta en el pleno, según ha informado la Diputación, se seguirá el procedimiento que establece la Ley 6/2003 de Símbolos, Tratamientos y Registro de las Entidades Locales de Andalucía. En este sentido, Parra ha subrayado que la bandera se suma así a otros elementos identificativos de la provincia como el Himno o el propio Día de Provincia de Jaén, cuya instauración se ha enmarcado en la conmemoración del Bicentenario de la institución provincial.

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