20.9.05

Añatuya (Argentina): Proponen un escudo y una bandera para la «Capital de la Tradición»

El joven Ernesto Domínguez estuvo trabajando en el transcurso del presente año en la confección de un escudo y una bandera que identifique a la Capital de la Tradición.
Cabe señalar que en estos momentos, existe una ordenanza relacionada a la confección de un escudo y la bandera, pero no se la pone en vigencia.
En varias oportunidades, vecinos de la ciudad preguntaron por qué Añatuya no cuenta con una bandera o escudo que puedan representarla.
Ante el desinterés de las autoridades locales, un joven añatuyense logró confeccionar estos símbolos que podrían representar a la Capital de la Tradición.
Ernesto accedió a una entrevista con Nuevo Diario y mostró un diseño. «Me gustaría que la gente de Añatuya me apoye en esta iniciativa», manifestó.
Luego acotó: «Cuando disponga el Concejo Deliberante podría mostrarle los diseños».
Hemos podido observar que el escudo tiene en la parte inferior la estación de trenes, la Bandera de la Nación y de la Provincia. Además cuenta con dos zorrinos, que identifican a la ciudad de Añatuya. «Uno de los dibujos que llamó la atención es el de una palmera, un símbolo de la ciudad, ya que fue testigo por ejemplo de la asunción de autoridades, reclamo por el agua, visita de autoridades provinciales, festejos de los triunfos de Boca Juniors y de River Plate», manifestó Ernesto.
En cuanto a la bandera de Añatuya, la misma exhibe un bombo, una guitarra y un zorrino. Este símbolo está dividido en dos partes: por un lado la Bandera de la Nación y por el otro el de la Provincia. Cabe señalar que Domínguez diseñó tres banderas diferentes.

Nuevo Diario Web

No hay comentarios: