17.9.05

Chile: La obligación relacionada con la bandera en las Fiestas Patrias

Según un decreto supremo que data desde 1967, es obligación que los días 18 y 19 de septiembre todos los edificios públicos y particulares del país luzcan la bandera chilena. De lo contrario los propietarios se exponen a ser fiscalizados y citados al juzgado local con multas que van hasta los 40 mil pesos.
Al respecto, el mayor Rolf Reinmann, de la 36º Comisaría de La Florida, comentó que "los mismos carabineros que salen a cumplir su función de prevención, son quienes fiscalizan las casas en Fiestas Patrias".
La bandera debe ser expuesta en perfecto estado de conservación y enarbolada al tope de un asta de color blanco. En caso de no tener, se puede colocar en forma horizontal o vertical, siempre y cuando su estrella quede en la parte superior y siempre a la izquierda de quien la mira.
Asimismo, está prohibido utilizar banderas en las que esté inserto el escudo nacional, ya que es de uso exclusivo de la casa presidencial.

Tele 13

2 comentarios:

matthewlane3401 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
el lado oscuro dijo...

Jose Manuel, te recomiendos que modifiques el modo de poner comentarios, si puedes poniendo lo de tener que escribir una palabra para hacerlos, ya que al parecer ahora en blogger muchas veces salta un spam casi automatico(por eso esos comentarios sin sentidos que aparecen a veces).

Ah, y sobre la noticia que pones,me parece fruto del nacionalismo exacelbado del que se nutrieron durante mucho tiempo en gran parte de los nuevos paises iberoamericanos, para dotarse de una identidad propia.

Y no me parece bien,yo lucho por que se sea libre por exhibir tu bandera, pero no por que te la obliguen a mostrar.

Un saludo