31.12.05

Fuente Vaqueros (Granada) estrena bandera y nuevo escudo municipal



El Registro Andaluz de Entidades Locales ha dado el visto bueno a la inscripción del nuevo escudo y bandera que adoptará el municipio de Fuente Vaqueros. La decisión, tomada por el Ayuntamiento fuenterino en sesión plenaria el pasado 29 de julio, introduce varias modificaciones en el escudo utilizado hasta ahora por el Consistorio como símbolo representativo. Además, dota al municipio de una bandera identificativa de la que carecía hasta la fecha.
Tal y como explica el alcalde local, Aurelio Torres, el cambio supone más bien una adaptación ya que en el caso del escudo se han realizado pequeños cambios visuales obligatorios para adaptarnos a la normativa vigente pero siempre teniendo en cuenta la tradición y los símbolos del municipio.
Así, el escudo seguirá contando con el haz de tres espigas de oro, la granada al natural y la fuente de dos caños de oro, que incorporarán ligeros retoques de diseño y otros colores de fondo como el verde, plata y azul. En la parte superior, el escudo irá encabezado por una corona real cerrada.
La nueva bandera de Fuente Vaqueros estará formada por tres franjas horizontales de igual proporción de color rojo en la parte superior, verde en la inferior y blanca en la parte central. Como símbolo, llevará sobrepuesto en el centro el escudo municipal.

Granada Digital

No hay comentarios: