15.12.05

Los musulmanes rusos quieren cambiar el escudo del país


En nombre de las organizaciones pro derechos humanos y musulmanes, el presidente de la Dirección Religiosa de los musulmanes residentes en la parte asiática de Rusia, Nafigulá Ashirov, instó al Gobierno a retirar del escudo nacional los atributos del cristianismo.
Algunos expertos lo interpretan como un primer intento de organizaciones sociopolíticas musulmanes por consolidar sus posiciones en la vida del Estado.
De momento, los representantes de los medios musulmanes no han emprendido pasos algunos para promover legislativamente su iniciativa. Sin embargo, no descartan que con el correr del tiempo los problemas relativos a los atributos representativos del Estado puedan ser sometidos a examen de la Cámara Pública.
Representantes de otras religiones no han secundado a los musulmanes. Borukh Gorin, jefe del departamento de relaciones públicas de la Federación de las comunidades judías de Rusia, manifestó que las cruces en el escudo no agravian sus sentimientos, tal es la tradición de todos los países europeos. Sandji-Lama, representante de los budistas, dijo que las cruces en el escudo nunca habían llamado su atención.

Voltairenet.org

No hay comentarios: