1.1.07

Coronel Dorrego luce orgulloso su flamante bandera distrital

CORONEL DORREGO (A) -- Con la entronización de la flamante bandera distrital y la realización de espectáculos artísticos y de fuegos artificiales, se conmemoró ayer el 119º aniversario de la creación de este distrito.
(...)
En primer lugar, la titular del Consejo Escolar, Delia Luján Roché, y el inspector policial del distrito Oscar Ortiz (ayer pasó a retiro y fue agasajado) efectuaron el izamiento de las banderas bonaerense y nacional.
Luego, el propio jefe comunal y el presidente del Concejo Deliberante, doctor Fabián Zorzano, hicieron lo propio con la enseña del partido de Coronel Dorrego, acto que se constituyó en el más emotivo de la celebración.
La bandera del partido fue diseñada por la ex directora municipal de Cultura y actual empleada comunal Nora del Carmen Cenci, en el marco del concurso abierto Una Bandera para Dorrego, del que participaron 27 trabajos correspondientes a 18 personas.
En primera instancia del certamen, el jurado eligió tres trabajos. En una fase posterior se eligió, casi por unanimidad, la obra presentada por el seudónimo Centauro --de Nora Cenci--, cuyo diseño se encuentra dividido en tres tercios verticales de color azul, celeste y blanco, respectivamente, con una Cruz del Sur de oro, estilizada, en el centro.
(...)

La Nueva Provincia

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande ma!! jeje