14.1.09

Peruano ganó concurso internacional de diseño de la nueva bandera de la CAF


El arquitecto peruano Jaime Augusto Botteri Lequerna resultó ganador del concurso internacional para la creación de la nueva bandera de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Recibió de manos de la directora de la entidad multilateral en el Perú, Eleonora Silva Pardo, el premio de 5.000 dólares.

Durante la premiación, que se desarrolló en la sede de la representación de la CAF en Lima, el arquitecto Botteri dijo sentirse muy satisfecho de que su propuesta haya obtenido el primer lugar en dicho concurso, en el cual participaron más de 300 trabajos provenientes de América Latina, el Caribe y España.

La bandera diseñada por el peruano tiene los colores básicos de la identidad corporativa, azul, rojo y blanco, y está formado con nueve franjas curvas con tendencia horizontal, que parten tanto del lado del asta como del lado de la batiente y se entrelazan en el tercio del lado batiente, como "dedos de la mano", simbolizando la unión, la integración regional, el apoyo financiero y la sostenibilidad, sostuvo la CAF en un comunicado.

"Cuando asumí el reto de atender la convocatoria y crear un símbolo que no tuviera contenido literal de emblemas o letras fue un tanto complicado. Sin embargo, como arquitecto tiendo a organizar los diseños de los volúmenes superponiéndolos y generando un traslape. Es así como surgió este diseño que asemejan las manos entrelazadas", manifestó Botteri.

Por su parte, Silva Pardo sostuvo que como respuesta al crecimiento, desarrollo y evolución de la CAF, se convocó a un concurso internacional del nuevo emblema con miras a tener un símbolo que realmente representara lo que es la corporación y dentro de esta base reflejar su misión como un organismo multilateral con visión latinoamericana y que ahora comprende 17 países miembros de América Latina, el Caribe y España. "La idea era tener un diseño que reflejase el dinamismo, la evolución y acción de la CAF y este nuevo diseño de bandera así lo demuestra", concluyó.

El Comercio

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sería bueno apreciar el diseño.

Slds,

Claudia

José Manuel Erbez dijo...

Tienes razón. Ya he localizado y subido una imagen de la bandera.
Gracias.

Anónimo dijo...

¡que bonita!