4.3.10

Aprobado el escudo heráldico de Herencia y otorgada su bandera municipal



Hace ahora aproximadamente algo más de dos años herencia.net se hacía eco de la aprobación inicial de la memoria histórica justificativa que contenía el dibujo-proyecto del nuevo escudo y de la nueva bandera municipal.

Por aquella época empezamos a ver un nuevo elemento ondeando en el balcón de la Casa Consistorial. Una nueva bandera acompañaba a las de Europa, España y Castilla-La Mancha, con el fin de representar a nuestro municipio en una clara alusión a su pasado histórico relacionado con la Orden Militar de San Juan. Por esas fechas también veíamos algunas modificaciones en el escudo heráldico de nuestro municipio creadas con el fin de homogeneizar e institucionalizar su representación.

Finalmente el pasado 2 de marzo, todo este proyecto llegaba a su conclusión con la aprobación definitiva del Escudo Heráldico y el otorgamiento de su bandera municipal, aparecidos en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de dicho día.

Descripción de la Bandera Municial de Herencia:

Paño rectangular, de proporciones 2/3, formada por dos franjas verticales iguales, roja con Cruz de San Juan blanca la del asta y amarilla la del batiente”.

Descripción del Escudo Heráldico de Herencia:

“Escudo cuartelado en cruz. Primero y Cuarta de gules castillo de oro mazonado de sable y aclarado de azur; Segundo y Tercero, de plata león rampante de púrpura armado, uñado y linguado de gules y coronado de oro. Escuson ovalado de azur torre de oro mazonado de sable y aclarada de azur, acompañada a siniestra de caballero con armadura y lanza de plata sobre caballo rampante de lo mismo, yacente musulmán de plata, terrado de sinople. Acolado de cruz de San Juan de plata. Al timbre corona real cerrada”.

Herencia.net

No hay comentarios: