18.12.12

Piden que Arica sea un estado independiente y hasta diseñaron una bandera


El 11 de diciembre se creó el grupo de Facebook Arica Independiente Estado, que busca que la región más extrema del norte del país sea plenamente independiente

Según uno de sus administradores, “el Estado de Chile siempre nos ha dejado de lado y no se preocupa de esta zona, la que perfectamente podría ser un estado libre”.

De hecho, en el grupo diseñaron una bandera (en la foto), con colores y símbolos que tiene un significado regional. Así los explican en la red social:

Significado

- El sol hace referencia al privilegiado clima que tiene la región de Arica y Parinacota (XV). Los cuatro rayos simulan los puntos cardinales (norte, sur, este, oeste) que reflejan la estratégica ubicación de la región en Sudamérica.

- Las cuatro estrellas amarillas representan las comunas de; General Lagos, Putre, Camarones y Arica.

Colores

- Celeste por nuestros cielos limpios y despejados.

- Azul por la costa ariqueña.

- Blanco por los nevados del altiplano parinacotense (Provincia de Parinacota)

- Las franjas horizontales celestes suman 9 angostas, 3 de ellas unidas formando una sola. Las franjas horizontales blancas son 6. En total suman (9+6) 15, en referencia a la región XV.

- También hace alusión al 7 de Junio (07-06) observando solo las lineas celestes y blancas (7 celestes, 6 blancas). Día del asalto y toma del morro de Arica. Fecha declarada feriado regional.

(Fuente: Soy Arica)/gap

Radio Santiago

No hay comentarios: