30.9.05

Genera malestar una Bandera en una casa


PANABÁ.(Yucatán, México)— En una actitud sin precedente, desde que comenzó este mes el ex alcalde Felipe Villanueva Narváez mantiene izada, una Bandera nacional en la terraza de su domicilio.Según algunos panabenses, por las características de la Bandera, que se ve desde la calle, se trata de una original, “no una de esas que se venden en la calle”.
Además, añaden, el tamaño es similar al de las que se usan en los palacios municipales y escuelas para los homenajes.
Algunos incluso consideran que pudo tomarla del Palacio Municipal al concluir su período “y ahora la luce como un trofeo”.
Esa situación causa inconformidad de maestros y alumnos, quienes consideran una falta de respeto tener como adorno de un domicilio una Bandera.
“Lo peor del caso es que la casa del ex alcalde está exactamente frente a la secundaria Apolinar García García, a la salida de la población, en la calle que une las carreteras que conducen a Sucilá y Tizimín”.
El alcalde Fernando Mena Marrufo confirma que ha recibido quejas de vecinos que consideran indebida esa situación.
Añade que comenzará una investigación acerca de la procedencia de la Bandera “y si fue sustraída del Palacio Municipal, como se comenta, se tomarán las meddias que correspondan”.
Afirma que solicitará también a las autoridades militares que tomen cartas en el asunto en caso de existir algún delito.— Javier Briceño Pérez

Yucatán

1 comentario:

Anónimo dijo...

Invito a Vds.a que visiten mi BLOG, su dirección es:
isidrorodriguezgomato.blogspot.com
en el estan mis 6 páginas Web, la Entrevista de Canal Extremadura y otros trabajos.Gracias.-