22.2.06

Comunidad Valenciana: aprobados el escudo de Relleu y la bandera de Toga


La Generalitat, a través del Consell Tècnic d’Heràldica i Vexil•lologia, ha aprobado la bandera del ayuntamiento castellonense de Toga, y el escudo de Relleu, en la provincia de Alicante.
El Ayuntamiento de Relleu estimó conveniente adoptar un escudo para que lo represente y lo simbolice, por ello elevó al Consell Técnic d’Heràldica i Vexil•lologia, dependiente de la conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, la oficialización del mismo, previa memoria y estudio heráldico.
El escudo adoptado por el Ayuntamiento de Relleu quedará organizado del siguiente modo: “Escudo cuadrilongo de punta redonda. Medio cortado y partido. En el primer cuartel, en campo de azur, una torre de oro mazonada y aclarada de sable. En el segundo cuartel, en campo de gules, una venera de oro, símbolo del apóstol San Jaime. En el tercer cuartel, en campo de oro, embarazado de azur sembrado de flores de lis de oro, con un lambel de gules. Al timbre, corona real abierta”.
Por su lado, el Ayuntamiento de Toga elevó al Consell Tècnic d’Heràldica su propuesta para la adopción de una bandera para que lo represente y simbolice, previa memoria y estudio vexilológico.
De esta forma la bandera de Toga es “de proporciones 2:3. Sobre fondo de plata tres ondas de azul al tercio inferior. Al centro, puente de oro o amarillo, mazonado de negro”.

Unión-Web

No hay comentarios: