11.2.06

El Ayuntamiento de Vícar (Almería) pone en marcha el proceso de adopción de la bandera del municipio

VÍCAR-.El Ayuntamiento de Vícar ha adoptado en Pleno, por unanimidad de su miembros, un acuerdo por le que se da vía libre al inicio de procedimiento para la adopción de la Bandera del Municipio, como símbolo representativo del mismo. Para ello se ha optado por la convocatoria de un concurso de ideas, cuyas bases están redactadas.
Al concurso de la elección de la bandera puedan concurrir todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, quienes podrán presentar sus propuesta y sugerencias que serán atendidas por un jurado seleccionador, la mayoría de ellos peritos en la materia, Una vez adoptada la decisión se remitirá el expediente a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, para que emita el preceptivo informe de legalidad. Emitido éste será el Pleno de la Corporación Municipal, como órgano competente para resolver el procedimiento el que deberá pronunciarse, siendo necesario el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros.
Por lo que respecta a las bases, señala que el concurso es abierto y público, pudiendo participar tanto personas físicas mayores de 18 años,. Así como empresas, clubes, asociaciones y colegios. El plazo de presentación de ideas finalizará el día 2 de mayo, y el jurado, emitirá su fallo, que será inapelable, tres dias después.
Serán elegidos tres trabajos que serán sometidos a votación popular y la bandera más votada será la que se proponga a la Junta de Andalucía. Los trabajos se presentarán en formato A3, plastificado y CD formato Word, a mano o diseñado por ordenador. Los colores de la bandera deberán evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores del municipio de Vícar. Asimismo deberá considerarse en el diseño el actual escudo del municipio.

Teleprensa

No hay comentarios: