5.8.06

Bandera del Leander, nuevo símbolo falconiano


El estandarte marino que colgaba del bergantín Leander se convirtió en el máximo símbolo regional al oficializarse como nueva bandera del estado Falcón, en acto realizado con la presencia del gobernador de la entidad, parlamentarios del consejo legislativo e invitados especiales en el monumento de la federación de la ciudad mariana.
“Esta bandera esta adaptada a los nuevos tiempos y tiene un soporte histórico que le da un sentido de mayor pertenencia a los falconianos” aseguró el primer mandatario regional, Jesús Montilla, antes de izar la nueva bandera bajo la atenta mirada de las distintas autoridades y comunidades presentes en la capital falconiana. Anunció la elaboración de miles de banderas para distribuirlas en instituciones públicas y escuelas para el proceso de legitimación como un compromiso de que es lo correcto desde el punto de vista histórico.
Entretanto, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Falcón, Eligio Rosendo, aseguró que la nueva bandera es una deuda saldada con Miranda y los falconianos, siendo el ideal libertario e integracionista del generalísimo propicio en esta época de revolución adaptado con la realidad de país.
Además anunció la reforma del escudo del escudo regional para los próximos días, al cual se le añadirá la fecha del 10 de mayo en recordatorio al José Leonardo Chirinos, además de la aparición de Josefa Camejo.
“Hemos vuelto a retomar el camino de Miranda, Bolívar y la integración latinoamericana y caribeña” destacó el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Freddy Bernal, en relación a la celebración de la nueva bandera falconiana y bicentenario de la llegada del venezolano universal a las costas falconianas. Sin embargo, acotó que la integración fundamental es la que se realiza entre los pueblos por acercarse y esta fecha es un momento propicio para impulsar el desarrollo progresivo de La Vela y Coro.

Radio Nacional de Venezuela (imagen: Diario Nuevo Día)

No hay comentarios: