12.8.06

Guatemala: el Congreso lanza campaña para mantener los colores de la bandera nacional

En los últimos años los colores originales de la bandera nacional han sufrido algunos cambios por parte de los fabricantes. Es por ello que el Congreso de la República ha lanzado una campaña divulgativa para respetar el símbolo patrio y sus colores.
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Bandera, que se conmemora el 17 de agosto, el Legislativo por medio de la dirección de comunicación social ha presentado una campaña cívica para conocer cuales son los colores de la bandera.
Jorge Méndez Herbruger, presidente del Congreso, señaló que es de suma importancia mantener el símbolo patrio original tal como se estableció en el siglo XIX, así como en el decreto 104-97 en el cual se establece claramente los colores de la bandera.
La Bandera Nacional uno de los símbolos patrios con mayor edad, ya que fue constituido desde 1871, según el decreto No. 12 del 17 de agosto de dicho año.Así en esta fecha se definieron los colores conque cuenta actualmente, azul y blanco, además de portar en el centro el Escudo Nacional, donde se coloca el Quetzal.

Telediario

No hay comentarios: