20.8.06

Bretó (Zamora) presenta el escudo y la bandera del municipio con los colores rojo y azul

Con la presencia del Subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Hernández, las autoridades municipales, alcaldes de los pueblos de alrededor y vecinos, se presentaron ayer noche las enseñas del municipio de Bretó, tanto el escudo como la bandera.
El escudo se incluirá, a partir de ahora, en todos los escritos municipales de Bretó y la bandera ondeará en los edificios del Consistorio.
El especialista en heráldica, Vicente Tocino, quien llevó a cabo los estudios previos para la aprobación de las enseñas municipales, desarrolló en la tarde noche de ayer en el salón de actos del Ayuntamiento la explicación de los motivos y colores que figuran en estas enseñas. La nueva bandera de Bretó presenta un color rojo en el fondo del paño cruzado mediante una banda transversal azul. En su ángulo derecho superior se incluye una concha y en la parte inferior izquierda, una cruz. El escudo también cuenta con fondo rojo y una banda transversal azul con una concha en el medio. En el ángulo superior derecho se incluye un castro y en su parte inferior izquierda, una iglesia. Todo ello con la corona real en cabeza.

La Opinión-El Correo de Zamora

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.