2.8.06

Los jóvenes de Coalición Canaria piden que el nuevo Estatuto recoja la bandera nacional canaria

El nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias no recoge el símbolo nacional del archipiélago que está representado con siete estrellas verdes en círculo, ante lo que la Ejecutiva Insular de Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en Lanzarote ha solicitado a los demás partidos políticos canarios que reconozcan como bandera de Canarias “el único símbolo que significa la unidad e igualdad de todas las islas sobre el azul del mar”.
Los jóvenes nacionalistas de CC creen que “la tricolor de siete estrellas” es una bandera que representa a todo el pueblo canario y es el símbolo por excelencia de cualquier “manifestación popular, artística, cultural o deportiva de la tierra”.
En el escudo actual del Estatuto se han retirado los collares de los canes, por su connotación de sometimiento, decisión que ha sido apoyada por el PSOE. Los jóvenes nacionalistas canarios manifiestan su incomprensión por esta medida, ya que creen que la Corona Española de la bandera tiene connotaciones similares y no han manifestado su intención de retirarla.

La Voz de Lanzarote

No hay comentarios: