26.8.06

Biota (Zaragoza) presenta su escudo y bandera

El presidente de la Diputación, Javier Lambán, ha acompañado al alcalde de Biota, Víctor Orduna, en la presentación de la bandera y escudo ante los vecinos de Biota en sus fiestas patronales. Lambán ha destacado el hecho especial que define la ideosincrasia de los biotanos que en el siglo XIX “compraron los derechos del señorío para ser un pueblo de hombres y mujeres libres”. El escudo y bandera han sido elaborados por la cátedra “barón de Valdeolivos” de la IFC de la DPZ.
Escudo de Armas de Biota
Escudo cuadrolingo con base circular, bandado de seis piezas de azur y plata, y brochante en su centro un escusón de sinople con una torre de oro, almenada, aclarada de gules y mazonada de sable. Al timbre una corona vizcondal compuesta de un aro de oro engastado en piedras pereciosas-rubíes, esmeraldas y perlas- sumada de cuatro perlas gruesas (visibles tres).
Bandera
La bandera de Biota se representa en un paño blanco cuyas proporciones son de una longitud equivalente a tres medios de su anchura, dos bandas transversales azules y en el centro de las bandas, una torre amarilla, almenada, mazonada de negro y aclaradad de rojo.

Ejea Noticias

No hay comentarios: