20.8.06

Concejo aprobó prototipos de escudo y bandera de Oruro (Bolivia)

A pesar que el pasado martes se conocieron observaciones de algunos concejales sobre el prototipo del escudo departamental, elaborado por José y Miguel Salas, ayer se impuso el criterio de una mayoría para aprobar este símbolo departamental sin modificación alguna.
(...)
En el caso de la bandera carmesí, como otro símbolo departamental de Oruro, los concejales también discutieron sobre el ave fénix representado en el mástil blanco, pero, tampoco se logró consensuar alguna modificación. El vicepresidente del ente deliberante, Juan José Sarmiento, hizo referencia a que para aprobarse un prototipo que será el ejemplo a ser socializado a nivel institucional, educativo y social, la bandera debe ser impecable, porque la que se presentó en la sesión de ayer tenían manchas en diferentes lugares, incluso que daban la impresión de que se intentó borrar algunos errores en el diseño del escudo pintado al centro.

La Patria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar un saludo al blogger responsable de este sitio; alguien consciente del valor de las banderas, desde mi punto de vista.

Bueno, ahora, paso al punto central de mi mensaje.
En este 10 de febrero, un saludo fraternal a todos los compatriotas y camaradas de Oruro; unidos por un mismo destino por nuestra amada nacion.

¡Larga vida a Bolivia!
¡Larga vida a Oruro!

¡Nacionalistas firmes y presentes!
Atte. Miguel Angel A.

José Manuel Erbez dijo...

Gracias por las amables palabras del anónimo visitante. Y de paso, una pregunta ¿tiene información sobre qué ha ocurrido finalmente con estos símbolos?