21.1.08

«Espero que en próximos vídeos aparezca la bandera de Canarias»

SANTA CRUZ. El vídeo de la canción oficial del Carnaval de Santa Cruz, que interpreta el grupo cubano Orishas, no ha pasado desapercibido. Dirigido por Edoard Salier fue rodado en puntos de la capital y en una de sus secuencias aparece la bandera de España.
«Es un tema que no entraba en el guión», indicó a ABC el alcalde nacionalista Miguel Zerolo, que apuntó a que el realizador del vídeo «no se lo planteó, porque si lo hubiera hecho hubiera sacado la canaria o la de Tenerife». Zerolo rechazó retirar el vídeo por los costes que supondría, pero abogó porque «en próximos videos se tenga en cuenta esta cuestión».
Ello podría ser intrascendental si al frente de la Concejalía de Fiestas no estuviera el PP. Fuentes internas de CC han señalado que la aparición de la bandera en la cinta podría ser un acto «intencionado» de los populares, hecho que encontraría la «oposición» de una parte de la población.
Ante esto, la concejal de Fiestas Maribel Oñate admitió no haberse percatado de la bandera nacional, aunque en última instancia especificó que «el Carnaval es una fiesta de ámbito nacional y Canarias está dentro de España». «Me siento muy orgullosa de mi nacionalidad», concluyó.

ABC

No hay comentarios: