16.6.08

Resultado de la votación para elegir la bandera de San Martín de Valdeiglesias


El pasado día 2 de mayo de 2008, durante la Gala del Bicentenario celebrada en el Teatro Municipal de San Martín de Valdeiglesias se dieron a conocer los resultados de la votación popular que durante cuatro semanas se había celebrado en San Martín para elegir la bandera de la localidad.

Se eligieron los colores verde por los pinos piñoneros y las vides del pueblo, y azul por el agua del Pantano de San Juan que ha hecho que San Martín sea conocido como “La Costa de Madrid”. La consulta se celebró durante cuatro semanas en el Café Teatro de la localidad, donde estaban expuestos los cinco modelos sujetos a votación. Pudieron votar todos los vecinos empadronados mayores de 16 años que lo desearan.
La bandera llamada “modelo 4” ha obtenido un 42.1% de los votos. El alcalde, durante la presentación de la bandera ganadora, aseguró que se van a atender las sugerencias de los vecinos de aumentar las zonas de color en la bandera para dejar un menor porcentaje de paño con color blanco, así como otras consideraciones que realice la Comisión de Heráldica de la Comunidad de Madrid.


No hay comentarios: