16.10.10

Torregamones estrena el escudo y la bandera oficial con motivo de sus fiestas


J. A. G. Torregamones inició ayer las fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen del Templo con gran entusiasmo y con el aliciente de enriquecer su patrimonio con la bandera y el escudo del municipio.

El acto tuvo lugar a partir de las 19,30 horas y estuvo animado por los tradicionales chupinazos y el pregón, pronunciado desde el balcón del Ayuntamiento.

El escudo, según explicó Ángel Barrios Licarión, «representa lo más significativo del municipio». Dividido en tres partes, una recoge las figuras parlantes con la torre y los tres gamones, a la derecha ofrece la representación religiosa, dado que el pueblo cuenta con una reliquia de San Ildefonso y la Virgen del Templo, y en la parte inferior representa los Arribes. La bandera es de color gris, en la parte superior, porque la piedra es un elemento representativo de la zona, y de color púrpura abajo en representación de la comunidad de Castilla y León. «Escudo y bandera pasarán a formar parte de la historia del municipio» expresó Javier Sánchez.

[...]

La Opinión de Zamora

No hay comentarios: