3.12.11

Ganadores del concurso de símbolos de la región Puno


De acuerdo a los resultados del Concurso de Símbolos de la Región Puno, Josué Calle Pacohuanaco ocupó el primer lugar en el concurso de escudo y Juan Alberto Saavedra Saavedra ganó en bandera; mientras que el concurso del himno de la región fue declarado desierto.

Con un puntaje de 96.67, el profesor de educación artística Josué Calle Pacohuanaco, con el seudónimo “kalli” ganó el concurso del escudo, en cuyo diseño se resalta la chakana, el lago Titicaca, el casco de un minero, la hoja de coca y otras características de la región.

Calle Pacohuanaco radica en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román. El referido artista también es autor del actual escudo del distrito de Pilcuyo, provincia El Collao.

Mientras tanto, con 96.33 de puntaje, el artista Juan Alberto Saavedra Saavedra con el seudónimo “beto” ganó el concurso de la bandera, cuyo diseño es cuadrangular y de color celeste, donde una chakana y un sol radiante destacan como figura.

El ganador del concurso de la bandera es de la ciudad de Juliaca y estudió arte en la capital de la República.

El concurso del himno regional fue declarado desierto por los miembros del jurado calificador y se recomienda al Gobierno Regional de Puno realizar otra convocatoria en los próximos días.

Cabe recordar que se presentaron 208 propuestas: 102 para bandera, 98 para escudo y 8 para himno.

No hay comentarios: