3.12.11

Intenta robar la bandera para vengar la final del Mundial

Un ciudadano de 25 años y nacionalidad holandesa ha sido detenido y puesto a disposición judicial después de que intentara robar una bandera de España de grandes dimensiones situada en la Avenida de la Constitución de Granada "para vengar la derrota de Holanda frente a España en la final del Mundial de Fútbol" de Sudáfrica en 2010.

Según ha informado en un comunicado la Policía Local de Granada, las cámaras de vigilancia de tráfico existentes en la Avenida de la Constitución detectaron alrededor de las 00.30 horas de este viernes a un individuo, identificado como L.M.P., encaramado al mástil de la bandera española.

Una vez en el lugar, los agentes de Policía observaron cómo el individuo había alcanzado la argolla de sujeción de la bandera y trataba de sustraerla dando tirones de la cuerda, mientras estaba siendo observado por un grupo de curiosos.

La patrulla instó a dicho individuo a bajarse del mástil lo que hizo sin poner ninguna objeción. Al preguntarle sobre su intención comentó que quería sustraer la bandera, aprovechando la cercanía a su domicilio y alegando que lo hacía en recuerdo del Mundial de Fútbol, ya que, según él, España se lo había robado a Holanda.

No hay comentarios: