16.5.15

Badajoz tendrá una bandera blanca y negra si Fragoso gana

Negro y blanco. Son los colores de la Virgen de la Soledad desde hace 350 años, del equipo de fútbol de la ciudad desde hace 110, del Flechas Negras... De negro entraron los árabes en Badajoz y de blanco los cristianos. Son los tonos que identifican a Badajoz en la bandera de Extremadura. Por todo ello, el candidato del PP quiere crear una bandera de la ciudad con ellos. «Creo que los colores de la bandera deben representar los sentimientos y los pacenses se identifican con ellos», asegura.

Francisco Javier Fragoso se apoya en unos informes firmados especializados, entre otros organismos, por la Real Academia Española de Vexilología. Dice que, de ganar las elecciones, se creará una comisión para elegir el diseño definitivo entre distintas propuestas que ya existen.

Fragoso presentó ayer esta idea, que forma parte de una iniciativa más extensa. Quiere recuperar el reglamento de honores y distinciones -pendiente de aprobación- y ampliarlo con esta bandera, así como incorporar el pendón carmesí otorgado tras la conquista cristiana y el escudo de la ciudad.

[...]

No hay comentarios: