1.2.06

La bandera tricolor animó el pleno del ayuntamiento de Guía

El Ayuntamiento de Santa María de Guía celebró este lunes, 30 de enero, una sesión plenaria en la que el consenso entre el grupo de Gobierno y los dos grupos políticos en la oposición municipal, fue la nota dominante. Así, la mayoría de temas recogidos en el orden del día fueron aprobados por la unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el Consistorio guiense.
La propuesta del grupo de Gobierno de CC de adhesión a la transcrita Moción del Ayuntamiento de Los Realejos, manifestando el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Guía al reconocimiento de la Bandera Tricolor (blanco, amarillo y azul), de las Siete Estrellas Verdes como enseña oficial de Canarias en la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, animó la sesión plenaria, ya que este fue uno de los puntos en la que la oposición mostró su desacuerdo.
Así, el portavoz del PP, Antonio Vera , indicó que era imposible que su grupo apoyara una moción de este tipo, señalando también que los vecinos de Guía no discuten en corrillos en la plaza sobre la bandera, ya que les interesa otros temas como el desempleo en el municipio. El portavoz popular anunció el voto en contra de su grupo contra esta propuesta, añadiendo que la misma no debería ser tomada en consideración.
Por su parte, el edil socialista Jorge Mendoza, manifestó que su postura era la abstención ya que , personalmente le daba igual esta simbología, indicando que le daba lo mismo que la bandera fuera roja que verde.
Por su parte, el alcalde, Fernando Bañolas, defendió la propuesta del grupo de Gobierno, discrepando con el portavoz del PP, sobre el interés de este tema.

Infonortedigital

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hago esta pregunta: ¿cual es el escudo y la bandera de atenas?

Anónimo dijo...

hola me podis contestar esque estoy haciendo un trabajo y me corre prisa

Anónimo dijo...

me quiero registrar pero nose como no soy el anonimo que veo que hay preguntas muy feas decirme porfabor como me puedo hacer un usuario y me llamo Mercedes pero como no tengo usuario tengo que ponerlo en anonimo. Adios saludos a todos que leais este mensaje.
Mercedes

José Manuel Erbez dijo...

Puedes ver la bandera aquí:
http://www.crwflags.com/fotw/images/g/gr-athen.gif