30.6.08

Polémica en La Garita al colocar el párroco la bandera gay en el mástil de la iglesia

Telde/ La Parroquia del Sagrado Corazón de La Garita se ha adherido a los actos de celebración del Día del Orgullo Gay, que se conmemora este sábado en el mundo, mediante la colocación de una bandera arco iris -símbolo del movimiento homosexual-, que ondea desde el viernes en lo alto de la iglesia del barrio.
La iniciativa del sacerdote Francisco Pérez Bello ha suscitado sobre la marcha división de opiniones entre los feligreses del vecindario, al igual que cuando decidió meses atrás colocar la bandera canaria de las siete estrellas verdes, por lo que llegó a ser denunciado ante la Justicia y la Policía por dos vecinas de La Garita.Para los disconformes con la medida de la parroquia, la colocación de la bandera arco iris es un “disparate” más del conocido popularmente como Paco Bello. Confían en que el Obispado tome buena nota de esta nueva “locura” del sacerdote y lo llame a capítulo. En cambio, los feligreses que están al lado del párroco creen que la iniciativa pone de manifiesto el concepto de Bello de una “iglesia abierta a todas las personas, al margen de su orientación sexual”.

Canarias 24 Horas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un saludo,

le envio un link de alguien que se dedica a fotografiar fotos municipales en USA y las cuelga. Hay muchas y variadas, aunque para verlas depende del viento que soplase.

http://www.waymarking.com/gallery/default.aspx?f=1&guid=0b76da62-afec-4651-9666-7451c00102ae&gid=4

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Es una roca.
es increíble quienes por miedo a las mayorías o para "quedar bien" llegan a hacer. La oposición de la Iglesia a la enfermedad de la homosexualidad, responde a su preocupación por el ser humano ,y su independencia frente a las manipulaciones del dinero y los mmedios, la actitud rebelde y provocativa de este sacerdote, confirma aquello de que ha llegado la hora de que los laicos corrijamos (con caridad obviamente) a los sacerdotes.

y en cuanto a la bandera gay, es muy similar a la municipal de cusco lo curioso es que fueron creadas el mismo año.
Tengo entendido que en Europa se le usa como bandera de la paz ¿que sabes de esto?

José Manuel Erbez dijo...

Efectivamente, durante las manisfestaciones contra la invasión de Irak se popularizó una bandera con los colores del arcoiris y con la palabra "PAZ" (o su equivalente en otros idiomas) en blanco en el centro. Según Flags of the World (http://www.crwflags.com/fotw/flags/it%7Dpace.html), esa bandera apareció por primera vez en Italia, durante la primera Marcha por la Paz, entre Perugia y Asís, y fue creada por el filósofo pacifista Aldo Capitini. Lo que no dice es si tiene alguna relación con la bandera gay.