29.3.09

Ediles deben incluir imagen de la Patrona en la bandera

Beatriz Rojas

Valencia, marzo 28 (REDACTA).-
La presidenta de la Comisión de Legislación del Concejo Municipal de Valencia, Iris Hernández (PSUV), exhortó a sus colegas concejales a incluir la imagen de la Virgen del Socorro en la nueva bandera del municipio.

La edil sostuvo que, a lo largo de los años, la población de Valencia se acostumbró a la presencia de la imagen de la virgen en la bandera, y su omisión en la nueva versión del pabellón ha originado opiniones encontradas y descontentos en diferentes sectores.

Para solventar este problema, considera que lo lógico es que se incluya la imagen de la Patrona de Valencia, para que el ícono religioso continúe formando parte de la bandera.

A pesar de no ser católica, considera que esto no es impedimento para entender y respetar las inclinaciones religiosas de la ciudadanía, que le ha concedido un valor especial a la adoración de la Virgen del Socorro.

Recordó a sus compañeros del PSUV que cuando el Presidente de la República sugirió la idea de los cambios de los símbolos cívicos de la ciudad, no se refirió a la modificación de la representación de la virgen, “porque los revolucionarios somos respetuosos de las creencias religiosas del pueblo”.

Precisó que independientemente de que esté establecido o no en una ordenanza o que sea necesario realizar algunos trámites legales previamente, la incorporación de la imagen de la virgen en la bandera debe hacerse, para atender el clamor de distintos grupos sociales de la ciudad.

El Carabobeño

No hay comentarios: