15.6.10

A Estrada tiene que legalizar ahora su bandera, así como el escudo heráldico aprobado en pleno en 1928


El Concello de A Estrada tendrá que realizar ahora unos trámites para que su bandera y su escudo heráldico puedan ser aprobados oficialmente, por la Xunta de Galicia y en base a un reciente decreto.

Resulta especialmente curioso que el ayuntamiento se vea obligado a buscar el reconocimiento oficial para un escudo heráldico que aprobó en pleno en el año 1928.

El referido decreto fija que la Comisión de Heráldica de la Xunta de Galicia debe darle en visto bueno y aprobación a la bandera y al escudo.

Para el próximo miércoles fue convocada en A Estrada una reunión de la comisión informativa de Cultura, que deberá dar los primeros pasos para buscar esa aprobación oficial. En principio, no constan propuestas que puedan sugerir algún cambio en esos símbolos para adaptarlos a los tiempos modernos. Ha pasado más tiempo, por ejemplo, desde que se aprobó el escudo heráldico, que desde la creación del municipio hasta que se fijó ese símbolo.

En el caso de la bandera, cuenta con una aprobación de la consellería de Presidencia del año 1985, pero no con el visto bueno de la Xunta como marca el nuevo decreto.

El escudo incluye una estrella que alumbra a dos caminos desde una torre y que pasan junto a un puente.

La Voz de Galicia

No hay comentarios: