1.6.10

Gandia aprueba la nueva bandera de la ciudad en la que desaparece el escudo ducal



La Junta de Gobierno Local de Gandia aprobó ayer la incorporación de la nueva bandera de la ciudad en la que desaparece la corona ducal y que ya ha conseguido la aprobación de la Generalitat y el Consejo de Heráldica y Vexicología [sic].
La bandera se queda con el escudo oficial de Gandia en el centro con una distinción: desaparece la corona ducal abierta con la que sí cuenta el logo oficial, ya que el escudo de la bandera oficial sólo representa a la ciudad y Gandia ya estaba reconocida como vila antes de que fuese ducado.
El escudo, representado por la fachada de un castillo, el mar y una estrella caudata, está dibujado en plata y el fondo en color azul marino. El resto de la bandera es morada.
En concreto, se trata de la tonalidad 241 del Pantone, que a partir de ahora es el color oficial de la ciudad. « Se trata de un color que se dirige más hacia el magenta que hacia el azul, distinguiéndose un poco del color de la Semana Santa que tira más hacia el lila-azul», explicó el responsable de Cultura, Toni Durà.

Las Provincias

No hay comentarios: