14.10.10

La bandera del Titanic vuelve a ondear


El Almirante Gabriel Portal Antón, fue el encargado de izarla de nuevo, en Pamplona,(España), tras 98 años de la última vez que

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

La Fundación Titanic ha rendido un emocionante homenaje a la bandera del mítico buque que, en lo alto de su palo mayor, se hundió la madrugada del 15 de abril de 1912, y ha querido que fuese una personalidad tan relacionada con el mundo de la mar como el Almirante Gabriel Portal Antón, ex capitán general de la zona marítima del Cantábrico y presidente de la Fundación Philippe Coesteau-Unión de los Oceanos, quien presidiera este acto.

Esta es la primera replica oficial que se realiza de la bandera del Titanic (fondo rojo, estrella blanca de cinco puntas y final en dos picos), la cual, desde ahora, ondeará cada día en lo alto del mástil instalado en la entrada de la exposición itinerante que, con más de 200 objetos y documentos originales, cuenta la historia del buque más famoso.

La exposición, que ahora puede visitarse en el Palacio Baluarte de Pamplona (España), continuará su itinerancia en la ciudad de Copenhague (Dinamarca). para después recalar en Barcelona (España), Nota y conmemorar, en sus Reales Atarazanas del Museo Marítimo, el Centenario de su naufragio.

Diario Digital RD

3 comentarios:

Alfonso Muñoz dijo...

Hola, no es cierto que sea la primera réplica. Nosotros la estamso fabricando desde enero de 2010.
Un saludo cordial.
Alfonso Muñoz

Anónimo dijo...

Con ocasión del centenario del hundmiento he visto varias publicaciones en las que en dibujos del buque ondea la bandera americana, ¿por qué?

José Manuel Erbez dijo...

No conozco ningún motivo para que en esos dibujos aparezca la bandera de los EEUU. El Titanic era un buque británico y como tal ondeaba a popa la "red ensign", la bandera de la marina civil británica. El hecho de que su destino fuera Nueva York no justificaría el que ondeara bandera americana durante el trayecto. Seguramente los casos que menciona son simples errores de los dibujantes.