9.11.12

Cómo luciría la bandera de Estados Unidos con 51 estrellas

Por Sharon Minelli Pérez / sperez@elnuevodia.com

La votación del electorado puertorriqueño a favor de la estadidad el pasado martes ha generado revuelo y reacciones diversas en la prensa global.

En cuestión de 48 horas, el buscador de noticias de Google identifica por lo menos 25,000 sobre el plebiscito, tanto en español como en inglés.

Medios estadounidenses, alemanes, británicos, españoles, latinoamericanos y canadienses no solo reproducen los artículos generados por las principales agencias como Reuters, EFE y The Associated Press, sino que además publican entradas a blogs, comentarios y análisis del fenómeno de que 804,384 electores en una isla en el Caribe consignen su deseo de convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.

En el Washington Post, por ejemplo, un columnista cuestiona las motivaciones de Puerto Rico para querer cambiar el estatus. Mientras, en la Deutsche Welle de Alemania otro redactor intenta explicar a sus lectores cómo "Puerto Rico es confuso”, pues tiene una “fuerte identidad” que aún los propios boricuas “encuentran difícil de definir”.

El reto de la insignia

Aparte de los análisis serios, usuarios de las redes Tumblr y Reddit han resuelto a su manera un asunto más concreto: ¿Dónde acomodar la eventual estrella número 51? Después de todo, si Puerto Rico consiguiera la estadidad en un futuro, Estados Unidos tendría ante sí un serio problema de diseño gráfico.

Evalúa aquí algunas de las banderas propuestas: [ir al artículo original]

El Nuevo Día

No hay comentarios: