30.11.12

Madrid. La Comunidad aprueba la nueva bandera y escudo de Valdemaqueda

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy la modificación del escudo heráldico de Valdetorres de Jarama y la nueva bandera y escudo de Valdemaqueda, municipio que, hasta la fecha, carecía de ellos.

Estas modificaciones se alcanzan tras la petición realizada por los ayuntamientos de ambas localidades a la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, responsable de la gestión de estos asuntos, y tras recibir el informe favorable de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

En el caso de Valdemaqueda, municipio que hasta la fecha carecía de escudo heráldico y bandera, la simbología heráldica pasará a ser la siguiente: escudo con imagen de un pino en la parte superior; en la parte inferior, de azul oscuro y sobre ondas de plata y azul que simulan un río, se representa un puente de piedras talladas en negro, con tres ojos.

Todo ello rodeado de un borde de oro con 13 piezas redondas azul oscuro.

En la parte superior, la Corona Real Española.

Además, el Consejo de Gobierno autorizó la modificación del blasonamiento o descripción del escudo heráldico de Valdetorres de Jarama que quedaría de la siguiente manera: “escudo cortado. Primero de oro, un roble de sinople sobre ondas de azur y plata, acompañado de dos lobos de sable empinantes al pie de su tronco. Segundo, de sinople, una cruz latina de oro sostenida de ondas de plata y azur. Al timbre, Corona Real de España”.

El Economista

No hay comentarios: