20.4.08

El 23 de abril Alhama de Aragón estrenará escudo y bandera

El alcalde de Alhama de Aragón (CHA), Joaquín Antón Duce, señaló que para Alhama es muy importante dar a conocer su escudo y bandera como señas de identidad. Asimismo explicó que la simbología tanto del escudo como de la bandera 'hacen referencia al agua, como elemento fundamental de su economía y su influencia en la localidad: río, manantiales, baños y termas son y han sido parte fundamental en la vida de Alhama'.
El Ayuntamiento de Alhama de Aragón celebrará el próximo 23 de abril el Día de Aragón con distintos actos, entre ellos la presentación del escudo heráldico y la bandera del municipio, con el agua como elemento protagonista. Los actos comenzarán a las 12.15 horas con la recepción de autoridades en el Pabellón Municipal y la lectura del decreto de aprobación de la bandera y el escudo.
El origen del escudo se sitúa con posterioridad al año 1916, si bien el escudo actual incorpora ligeros retoques sobre el original: campos de gules, forma y posición del pez y forma del timbre de la corona real. Respecto a la bandera se representa en un paño rojo, con una franja azul transversal ondeada que va del ángulo superior del batiente al inferior del asta, flanqueada por dos torres doradas con las ventanas y puertas rojas, una de ellas al asta y otra al batiente.

Terra Actualidad

No hay comentarios: