6.4.08

La bandera de España ya ondea en el Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ya cuenta en su fachada con la bandera de España, que preside el edificio desde las dos de la madrugada de este viernes. De esa forma, el Consistorio cumple con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que le obliga a colocar la enseña nacional, junto a la ikurriña.
La colocación de la bandera se produce tres días antes de cumplirse el plazo estipulado por la norma vigente. De hecho, el alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna ha asegurado que la pondría "por obligación y no por devoción".
La bandera se ha situado en una zona alta y no en el balcón, para evitar que alguien se pueda encaramar desde la calle y retirarla.
Además, hoy la capital ha amanecido con una enorme bandera de Bilbao situada en mitad de la plaza Erkoreka, frente al Ayuntamiento. Los viandantes se preguntan si se ha colocado como contrapunto a la bandera española en la fachada.
Las primeras reacciones se conocerán en las próximas horas aunque ya está previsto que este próximo lunes se celebre una manifestación contra la colocación de la bandera. Los organizadores de esta marcha son los colectivos de la izquierda abertzale LAB, Askatasuna, Segi, Etxera e Ikasle Abertzaleak. La marcha partirá a las 19.30 horas de la Plaza Moyúa.

20 Minutos

No hay comentarios: