24.5.08

García entrega la bandera indoamericana a Bachelet en señal de integración


Peru.com: 2008/5/23) El presidente Alan García entregó a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, la Bandera Indoamericana para que, en su condición de titular de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), pueda promover la integración, la libertad y la justicia en el continente.
Fue durante la ceremonia de suscripción del tratado constitutivo de la Unasur, que tuvo lugar esta mañana en Brasilia, donde Bachelet asumió la Presidencia Pro Témpore de este bloque subregional.
"Queremos que usted enarbole en sus manos la Bandera de Sudamérica, para que sean primero los jefes de Estado los que dando este impulso lo hicieron, y después serán las muchedumbres y las juventudes soñadoras las que sabrán que este es un mundo de libertad y de justicia y que comienza, como hoy lo hacemos, dirigido por una gran mujer", expresó García.
El mandatario peruano entregó dicho emblema en presencia de los gobernantes del continente, quienes aplaudieron el gesto, que dio realce al acto realizado en el Centro de Convenciones Ulises Guimaraes de Brasilia.
García Pérez expresó su complacencia porque la mandataria chilena asuma la Presidencia Pro Témpore de la UNASUR y confió que ella logrará "un signo" que identifique a América del Sur y avanzará hacia metas concretas.
Asimismo, García Pérez dijo esperar que bajo la presidencia de Bachelet, se pueda afianzar "con mayor ímpetu y fuerza" las relaciones tanto comerciales como políticas en la región.


Peru.com (imagen: Comunidad Andina)

No hay comentarios: