22.11.08

Recuerdos de una bandera

El Museo de Historia de Estados Unidos reabre sus puertas en Washington tras dos años de restauración

La bandera que inspiró el himno estadounidense en 1814 volvió a ver la luz este viernes, entre otros miles de objetos, después de varios años de restauración que han concluido con una fiesta para celebrar la reapertura del Museo de Historia de Estados Unidos en Washington. Con música y fanfarrias, pero sobre todo con mucha expectación, cientos de personas esperaban ataviadas con el sombrero de copa del Tío Sam para poder ver la nueva imagen del emblemático museo.

[...]

Para celebrarlo, el museo entregó 1.814 insignias en honor a la bandera recién restaurada, que fue la que inspiró al poeta Francis Scott Key el poema The Star-Spangled Banner, posteriormente convertido en el himno nacional estadounidense. En 1814, después de la batalla de Baltimore, Key vio ondear la misma bandera que ahora se exhibe en una galería con apenas luz y un panel de metacrilato que la separa del público para evitar que se dañe.

[...]

El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Le adjunto un link con la bandera de la micronación de Nueva Atlantis, que fundó el hermano de Hemnigway y que hasta ahora no había visto. Creo que la página es muy reciente, ya que lo miro periódicamente y no lo localizaba. Espero que sea de interés, así como la historia que relatan.

http://eupdates.hrc.utexas.edu/site/PageServer?pagename=Hemingway_New_Atlantis