20.11.13

Difundieron el diseño de la bandera de General Alvear



Esta semana se dio a conocer el diseño ganador del concurso para la creación de la nueva bandera departamental de General Alvear, en el marco de las celebraciones por el centenario del municipio.

Recordemos que el pasado 7 de este mes, las autoridades municipales anunciaron en el salón del Concejo Deliberante a la ganadora del concurso, Maricel Arriaga, quien presentó su diseño bajo el seudónimo “Ensoñación”.

Según indicaron los miembros del jurado que definió el ganador, la nueva bandera alvearense posee un diseño simple y minimalista, siendo el que más se adaptó y respetó las bases del concurso.

Se usaron los dos colores patrios, celeste (parte superior) y blanco (parte media), con un sol en el centro que a través de sus rayos forma el mapa del departamento. Mientras que en su parte inferior está una franja gris, representando el pasado luchador y con esperanzas de prosperidad del pueblo alvearense.

La bandera se presentará en público el 23 de noviembre, durante el acto del 60 aniversario de la declaración de General Alvear como ciudad. A partir de allí, el Concejo Deliberante local deberá debatir si la bandera presenciará todos los actos oficiales del departamento.

MDZ Online

No hay comentarios: