28.11.13

El Hoyo de Pinares: La nueva bandera contribuye a «dotar de más identidad a un pueblo con historia»


El escudo de la localidad sobre un fondo verde. Así luce la bandera con la que ya cuentan los vecinos de El Hoyo de Pinares, un pueblo con siglos de historia pero que hasta la fecha no disponía de estandarte oficial.
«La nueva bandera forma parte del proyecto de dotar de más identidad a un pueblo con mucha historia», recalca el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán, que adelanta que entre los proyectos del Consistorio se encuentra encaminar sus pasos «hacia una imagen corporativa», con el verde como color oficial del municipio.
¿Y por qué el verde? «Porque es el color de nuestro entorno, de los pinares», responde Beltrán, que puntualiza asegurando que se trata de un «verde heráldico».
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este miércoles la aprobación definitiva de la bandera municipal, que había sido previamente aprobada en el Pleno del pasado 21 de marzo. Allí se describe como un «paño de color verde heráldico» en el que se sobrepone en el centro «el escudo municipal en sus colores, de plata tres pinos arrancados de sinople puestos en faja, siendo el central de mayor altura; bordadura de gules; al timbre corona real cerrada».
Se completa así un proceso que nació en 2001, con el diseño del escudo antes descrito.
El nuevo pendón ondea ya al viento en la fachada del Ayuntamiento de El Hoyo y en su salón de Plenos, pero también en el Centro Cultural Miguel Delibes, las pistas municipales de pádel, el colegio de la localidad, y una de las entradas al pueblo.

Diario de Ávila