5.7.07

Montejícar estrena escudo y bandera con las que se hace homenaje al olivar de esta localidad

El municipio de Montejícar, ubicado en los Montes Orientales, ha presentado, durante un acto público celebrado en el Ayuntamiento su escudo y bandera, insignias que recogen los principales elementos característicos de este pueblo. La delegada del Gobierno, Teresa Jiménez, ha participado en este acto, que ha contado con los miembros de la corporación, así como de un nutrido grupo de personas.
La presentación del escudo y la bandera ha sido la actividad central de la XXV Semana Cultura, según la alcaldesa Remedios Moraleda. El escudo reúne los elementos que caracterizan a este pueblo, como son el olivo, el castillo o atalaya árabe que existía en la antigüedad, la ermita, y la alabarda, “un arma característica sólo de este municipio, aunque también se han encontrado piezas de características similares en el Sur de Portugal”, según informó la alcaldesa.
La bandera de Montejícar también cuenta con un olivo en la parte central de la superficie dividida en tres áreas triangulares, el central de color blanco, y los otros dos en amarillo y rojo.

Granada Digital

No hay comentarios: